ORLANDO, FL.- El Cilantrillo, reconocido por ofrecer una auténtica y vibrante experiencia culinaria puertorriqueña en el corazón del Centro de la Florida, se prepara para abrir su quinto restaurante este otoño en Rio Pinar Plaza, al este de Orlando. Esta apertura marca un nuevo hito para Turull Brands, que con este paso alcanza un total de siete establecimientos, consolidando su posición como el grupo de restaurantes puertorriqueños más destacado e influyente de la región.

Actualmente, El Cilantrillo opera exitosamente en dos ubicaciones en Orlando (2500 S Semoran Blvd. y 1303 Florida Mall Ave.) y otras dos en Kissimmee (3628 W. Vine St. y 5770 W Irlo Bronson Memorial Hwy). Además, Turull Brands es responsable de conceptos gastronómicos como Nona’s Urban Pizza, una propuesta latina de pizza en Lake Nona, y Turull’s Kitchen and Bar, especializado en tapas latinas y españolas cerca del Florida Mall.

Como parte de sus ambiciosos planes de expansión, la compañía ya tiene en marcha la apertura de un nuevo El Cilantrillo en Tampa para el año 2026, proyecto para el cual ya se ha adquirido la propiedad.

“Cuando inicié este sueño en 2017, mi meta era compartir los sabores y el espíritu de Puerto Rico con la mayor cantidad de personas posible,” expresó Hiram Turull, fundador de Turull Brands y El Cilantrillo.

“Abrir nuestro quinto restaurante El Cilantrillo va más allá del crecimiento; es un testimonio del poder de la comunidad, la cultura y la perseverancia.” Por su parte, la cofundadora Dianne Turull añadió: “Nos sentimos honrados de unirnos a la comunidad de Rio Pinar y de seguir construyendo espacios donde podamos compartir nuestras raíces puertorriqueñas con cada comensal.”

Hiram Turull, fundador de Turull Brands y El Cilantrillo junto a su esposa Dianne Turull, co fundadora y sus hijos.

Este nuevo local ofrecerá los platillos emblemáticos que han hecho de El Cilantrillo un nombre conocido en la comunidad, como El Afrentao (una fiesta gigante de carne, pollo, mariscos, arroz y plátanos), El Esmayao (una bandeja de aperitivos con antojitos clásicos boricuas), El Parrandón (una celebración navideña durante todo el año con lechón, pasteles y más), Mofongos rellenos estilo Cilantrillo (con forma de volcán y rebosantes de carnes o mariscos), además de chillo frito, chillo relleno y una gran variedad de mariscos frescos.

El nuevo local de 4,470 pies cuadrados, ubicado en 431 S Chickasaw Trail, atenderá a una comunidad residencial de alta densidad con una rica herencia cultural hispana y un fuerte crecimiento económico.

El proyecto generará entre 20 y 25 nuevos empleos directos, así como empleos indirectos a través de colaboraciones con proveedores locales, contratistas y prestadores de servicios. También representa una inversión de capital de más de $350,000. El restaurante tendrá capacidad para aproximadamente 195 personas y contará con un diseño tropical moderno y casual, un amplio bar de servicio completo y música en vivo en algunas noches para brindar una experiencia culturalmente inmersiva.

La zona de Rio Pinar Plaza, ubicada entre Lake Underhill y Curry Ford Roads, alberga una población creciente y diversa, con un 33% de residentes hispanos. Según datos del Censo de EE. UU., el ingreso familiar promedio en esta área supera los $100,000 anuales.

El Cilantrillo es un negocio familiar operado por varios miembros de la familia Turull, incluyendo a la pareja fundadora Hiram y Dianne Turull y sus cinco hijos adultos, quienes están activamente involucrados en las operaciones diarias y en la visión estratégica del grupo.

Sigue a @ElCilantrilloRestaurant en redes sociales (IG, FB, TT) para contenido exclusivo previo a la apertura y anuncios oficiales del evento de inauguración.