Los Mets de Nueva York anunciaron oficialmente el pasado lunes que Robinson Canó volverá a hacer vibrar al Citi Field de Nueva York durante su partido homenaje. Canó será el protagonista de una dedicatoria especial a su trayectoria durante una nueva edición del clásico beisbolero entre República Dominicana y Puerto Rico el próximo sábado 15 de noviembre. En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y legado, todos los jugadores de la selección dominicana portarán el emblemático número 24, casaca que ha acompañado a Canó a lo largo de su exitosa carrera.

“Estoy orgulloso de ser dominicano. El representar a mi país siempre es, fue y será un privilegio. Estoy entusiasmado por poder compartir la esencia de nuestra pasión por el béisbol con la afición de Nueva York, mi segunda casa”, expresó Canó.

Robinson Canó dejó una huella indeleble con números dignos del Salón de la Fama en las Grandes Ligas y supo consagrarse como ídolo en la Gran Manzana. Los 204 cuadrangulares del segunda base con los Yankees entre 2005 y 2013 lo ubican en el Top 20 de todos los tiempos de la franquicia, superando a leyendas como Roger Maris en ese rubro histórico. Además, su promedio de bateo de .309 lo ubican noveno en ese rubro durante los 122 años de historia de los Yankees.

La atmósfera en Citi Field estará llena de emoción y simbolismo, con la presencia de Canó y la participación de dos potencias del béisbol mundial. El choque de los dos mayores rivales caribeños del béisbol sustituirá el tradicional Juego de Estrellas de las ligas de República Dominicana y Puerto Rico.

Entradas a la venta a partir de hoy jueves, 24 de julio a las 10 a.m. del Este de los Estados Unidos. Información adicional será provista a medida que se acerque la fecha del evento.